Reportaron varios muertos y heridos en la Cota 905

Según el reporte, se conoció que en el enfrentamiento entre los funcionarios de los organismos de seguridad y los integrantes de las bandas delictivas del Koki, Garbis y Vampi dejó varios heridos y algunos muertos.


El Gobierno nacional toma el control de cinco parroquias

En la tarde de este jueves se reportaron detonaciones en los alrededores de la zona oeste de Caracas.

CRONOLOGÍA

Tras los fuertes enfrentamiento de este miércoles en la Costa 905, vecinos de esa zona, en la ciudad de Caracas, amanecieron este jueves atemorizados y llenos de pánico por la continuación de los intercambios de disparos de las bandas delictivas de “El Koki”, “El Vampi” y “El Garbis” con funcionarios de los distintos cuerpos policiales del Estado venezolano.

La situación irregular despertó a los residentes de la Cota 905 a eso de las 5.00 de la mañana de este jueves, según la información conocida a través de las redes sociales.

Durante las primeras horas reportaron dos mujeres heridas por arma de fuego, la primera de ellas en la Av Baralt, frente mercado Quinta Crespo y la otra en la parte baja de La Vega, quienes fueron trasladadas por los paramédicos al Hospital Pérez Carreño.

Asimismo se dio a conocer, de manera extraoficial, el fallecimiento de cuatro personas y 10 heridos.

Los periodistas que cubren las fuentes de sucesos, alertaron a los caraqueños que debían de abstenerse de circular por los túneles del Cementerio, túneles del Paraíso y zonas aledañas, ya que la situación con los grupos delictivos era peligrosa.

Asimismo los usuarios de las redes informaron además que los antisociales quemaron una gandola a la entrada del túnel del Cementerio.

ACTIVARON OPERATIVO EN 5 PARROQUIAS

Por su parte, el Gobierno nacional a través de la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo en las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, en Caracas.

La medida obedeció a los hechos registrados desde la tarde de este miércoles en la Cota 905.

La funcionaria señaló que ese despliegue de seguridad contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicitó a la población extremar las medidas cuando transiten por esos espacios.

“Desde la tarde del 7 de julio grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Explicó que los Organismos de Seguridad del Estado siguen desplegados en las zonas vulneradas “por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto”.

Agregó que el llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma, así como a desatender la información falsa y rumores, “pues forman parte de la agresión contra la Paz Ciudadana”.

Caracas