Precios del crudo cayeron ante incertidumbre por falta de acuerdos en OPEP+

Los precios del crudo se derrumbaban en la sesión de este jueves por tercer día consecutivo, en un ambiente de incertidumbres ante la falta de acuerdos en el seno de la OPEP+.

Loading...
Precios del crudo
Foto: Archivo

De acuerdo a una nota publicada en el portal web de Reuters, los futuros del crudo Brent perdían 34 centavos, equivalente al 0,46%, para cotizarse en 73,08 dólares el barril; mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) experimentaban un declive de 46 centavos, lo que representa el 0,65%, para operar en 71,75 dólares.

Cabe destacar que más temprano en la jornada de este jueves tanto el Brent como el WTI tocaron su mínimo en unas tres semanas, estableciéndose que los precios del Brent han bajado hasta cinco dólares por barril desde el cierre del lunes, ante la falta de convenios en las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+.

Destaca la información que Arabia Saudita refutó los requerimientos de Emiratos Árabes Unidos para subir su producción en el marco del pacto del grupo; que ha reducido su oferta desde hace más de un año.

Tres fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que Rusia está intentando mediar para ayudar a sellar un acuerdo que eleve el bombeo.

A este panorama se suma las preocupaciones sobre los rebrotes de la pandemia del Covid, ejerciendo influencia en los precios de crudo; ya que Japón, el cuarto mayor consumidor mundial de crudo, emitió un estado de emergencia para la zona de Tokio y Corea del Sur.

Fuentes del mercado, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API), enfatizaron que los precios de petróleo estaban siendo apoyados por un fuerte descenso de los inventarios petroleros en EEUU; las existencias en el mayor consumidor mundial de crudo se desplomaron en ocho millones de barriles en la semana terminada el 2 de julio.

AVN

Loading...