La “pastelería inclusiva” llega a Maracay

La “pastelería inclusiva” es aquella que trabaja recetas y productos teniendo en cuenta diferentes dietas, intolerancias y alergias alimentarias.

La “pastelería inclusiva” llegó a Maracay

Es una manera de endulzar los paladares de aquellas personas que por culpa de estas intolerancias, no han podido disfrutar a plenitud de un buen postre.

Con esta dulce misión, el pastelero creativo Francisco Broccolo trae a Maracay una nueva técnica, que permitirá ampliar la gama de clientes y complacer a todos los gustos en las diferentes pastelerías de la ciudad.

BROCCOLO, PASTELERO Y CHOCOLATERO

Francisco Broccolo es pastelero y chocolatero. Se inició en el mundo de la gastronomía a los 16 años como ayudante de cocina y se formó como cocinero en un restaurante escuela en Venezuela.

pastelería inclusiva
Emprendedores maracayeros apuestan a la “pastelería inclusiva”

Mientras trabajaba como cocinero, estudió pedagogía y comenzó a laborar como instructor en institutos y universidades en Venezuela, durante 5 años.

“Después de varios años trabajando como instructor de cocina y pastelería paso a trabajar como chef corporativo de una cadena de hoteles en República Dominicana y México”, relató.

“De allí me fui a Italia, para desarrollar un proyecto de una pastelería libre de gluten, lácteos, huevos, debido a una fuerte demanda en la zona”, nos contó el pastelero.

“Nací en Valencia, pero Maracay es mi segunda casa, de hecho, mi formación profesional la inicié aquí”, destacó.

VINE A ENSEÑAR LOS DULCES INCLUSIVOS

Destacó que su visita a Venezuela tiene por objetivo dictar una serie de cursos acerca de las técnicas de la pastelería inclusiva, específicamente en el Instituto Culinario Trigo, acompañado del chef Gerardo Ceballos, quien por su parte indicó que esta nueva propuesta de pastelería moderna es un concepto italiano para todos los gustos.

PASTELERÍA MODERNA

Por su parte Giuseppe La Bombarda indicó que, junto a un grupo de socios incursionarán en la modernización de los postres; “como bien lo dijo nuestro invitado chef y pastelero Francisco Broccolo, una pastelería más amigable y contamos; con los mejores en este arte y esperamos que para el 15 de julio todos podamos disfrutar de la pastelería inclusiva”.

Es imprescindible tener en cuenta el auge que ha tomado en los últimos tiempos la llamada “pastelería inclusiva”, la que; trabaja con recetas y productos aptos para determinadas dietas, alergias e intolerancias.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA