Cultores de Palo Negro presentaron ordenanza municipal

Cultores y Cultoras de Palo Negro se dieron cita con la intención de avanzar en la socialización y aprobación en asamblea extraordinaria de un proyecto de Ordenanza Municipal que regule la actividad cultural dentro del municipio Libertador.

Loading...
Palo
Régulo La Cruz, alcalde de Palo Negro

El alcalde Regulo La Cruz, en compañía de la Concejal Betzabeth Guevara y Lorenzo Deus, Director de Cultura, escuchó las propuestas que serán elevadas al concejo municipal de Libertador.

Movimientos dancísticos, artesanos, parranderos, exponentes de la canta criolla y demás integrantes del colectivo cultural del municipio Libertador se unieron para enaltecer y velar por el bienestar cultural, todos con un objetivo claro, aportar ideas durante el debate expuesto a favor de la creación del Concejo Municipal Cultural que regulará la actividad artística en general en todo el territorio palonegrense y así fortalecer la unidad e integridad de todas y todos los protagonistas del ámbito cultural.

Gracias a la voluntad política de Regulo La Cruz, hombres y mujeres dedicados al arte en general que esperan esta propuesta sea aprobada para el venidero 2 de agosto del presente año.

El mandatario local durante la actividad dijo, "gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres nos encontramos hoy escuchando al pueblo organizado; hombres y mujeres que dedican su vida a enseñar a niños y niñas, respetar y llenar de talento las escenas donde se presenten, estamos por y para ustedes, sus ideas y proyectos se materializaran gracias al apoyo de la municipalidad y la autogestión de cada organización"

Para finalizar, La Cruz manifestó que "... todas y todos deben velar por los espacios de la Casa de la Cultura, ya que estos espacios son de y para el pueblo... Hacer cultura en estas tierras, enseñar y valorar el talento que crece en el municipio libertador" el burgomaestre invito al gremio cultural a trabajar en familia y a dignificar lo que se discutió en la actividad para dar voz a quienes hacen cultura en el municipio.

elsiglo

Loading...