Oro amplía sus ganancias ante depreciación del dólar y rendimientos de bonos

El oro ampliaba su margen de ganancias durante la jornada de este jueves, tras una tendencia alcista que mantuvo por cinco días ante la depreciación del dólar y una evidente caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Loading...
Oro
Foto: Archivo

Según datos de mercado reseñados por la agencia internacional de noticias Reuters, el oro al contado subía en 0,6% para operar en 1.814,00 dólares la onza; mientras que los futuros del oro estadounidense se elevaban en 0,7% para ofrecerse en 1.814,30 dólares la onza.

La depreciación de la moneda estadounidense fue de 0,1%, colocando al oro más económico para los tenedores de otras divisas; entretanto, mostraban una baja los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años.

Para el analista de Commerzbank, Carsten Fritsch, "la perspectiva general para el oro es al alza (...); y el único obstáculo en el mercado que evita que el oro suba y lo haga retroceder es el dólar; con el dólar debilitándose un poco, el metal ha vuelto avanzar".

Fritsch agregó que no hubo ninguna "gran sorpresa" en las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU; y puntualizó que la caída en los rendimientos de los bonos ha sido un aspecto positivo para el precio del oro.

Por otra parte, las anotaciones de la reunión de la Fed del 15 y 16 de junio indicaron que "varios integrantes" del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) determinaron que las condiciones para reducir las compras de activos del banco central "se cumplirían algo antes de lo que habían anticipado".

En relación a la cotización de otros metales preciosos, el platino perdía 1,2% para ubicarse en 2.817,66 dólares la onza; mientras que el paladio descendía 1,2% para colocarse en 1.071,52 dólares la onza; y la plata operaba casi estable en 26,11 dólares la onza.

AVN

Loading...