Miami-Dade abandonó búsqueda de sobrevivientes tras hallar ocho cuerpos más

Los equipos de rescate han recuperado otros ocho cuerpos de los escombros del edificio en Surfside, en Miami-Dade (Florida, EEUU), anunciaron este miércoles las autoridades, quienes han tomado la "difícil decisión" de pasar de la fase de búsqueda y rescate a la de "recuperación de cuerpos".

Loading...
Miami-Dade
Foto: Referencial

Con los ocho cuerpos encontrados sin vida se eleva la cuenta provisional a 54 víctimas mortales por el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South, ocurrido el pasado 24 de junio.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló también que la cifra de desaparecidos se ubica ahora en 86; mientras que la de personas localizadas se mantiene en 200 con los nuevos reportes.

Asimismo, de los 54 cuerpos recuperados, 33 han sido identificados, precisó la regidora en la conferencia de prensa vespertina en la que anunció que se había tomado "la triste decisión de hacer la transición de búsqueda y rescate a la de recuperación de cuerpos".

"Estamos cansados, desgastados en estos momentos; no podemos hacer más para traer a la gente que se ha ido; pero sí identificar a las víctimas y ofrecer un cierre a las familias", señaló visiblemente afectada por la tragedia.

Las últimas víctimas identificadas fueron Graciela Cattarossi, de 86 años; Gino Cattarossi, de 89; y Simon Segal, de 80; los cuerpos de los tres fueron recuperados este martes, según la Policía de Miami-Dade.

Hasta unos 200 socorristas se hallan en el sitio donde desde 1981 se erigía el Champlain Towers South, demolido completamente el pasado domingo debido a la inestabilidad de la parte que quedó en pie tras el colapso.

La demolición le ha dado un nuevo ritmo a la operación de búsqueda; pues ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del solar donde estaba localizado el edificio de 12 plantas y 40 años de antigüedad.

La alcaldesa dijo sobre los rescatistas que no puede estar "más orgullosa de este equipo de hombres y mujeres que han dejado sus casas para asumir esta labor".

"La posibilidad de encontrar personas con vida bajo los escombros es ya imposible", señaló Erika Benítez, portavoz de los bomberos del condado de Miami-Dade, para agregar que, tras 14 días de búsqueda y rescate, han llegado al "punto de tomar la difícil decisión de pasar a la fase de recuperación de cuerpos".

Tras la rueda de prensa se ha organizado un "momento de silencio" frente a los escombros con líderes religiosos y con los rescatistas presentes, señalaron las autoridades.

EFE

Loading...