Los viejos modelos de iPhone no tendrán todas las funciones de la actualización de Apple

La versión beta de iOS 15 para iPhone ya está disponible para los desarrolladores y usuarios entusiastas que desean probar la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple. Uno de los puntos destacados por la compañía estadounidense está en la disponibilidad del software en teléfonos como el iPhone 6S, un teléfono que fue lanzado al mercado hace más de seis años.

De esta manera, esta amplia cobertura que tiene iOS 15, no todas las funciones estarán disponibles en los modelos antiguos de iPhone. Esto se debe a los requerimientos de las principales características del software, que están basadas en A12 Bionic, el chip más potente de Apple que está presente en los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, presentados en 2018.

Por el cual, los usuarios que tienen un iPhone 6S de 2014 o un modelo anterior a 2018 que no tiene un chip A12 Bionic no podrán acceder a las mejoras que presentará iOS 15. Esto se debe a que las nuevas funciones se enfocan en un motor neuronal para el procesamiento de imagen y video con funciones de inteligencia artificial.

Estas son las funciones nuevas de iOS 15 que solo estarán disponibles en los teléfonos iPhone de 2018 con chip A12 Bionic o posterior:

  • Mejoras en FaceTime: los modelos más modernos de Apple con iOS 15 contarán con un modo Retrato, que permitirá desenfocar el fondo durante una videollamada. A su vez, estos smartphones podrán utilizar la función de audio espacial gracias a la capacidad de procesamiento de los chips A12 Bionic.
  • Novedades en Apple Maps: si bien esta aplicación tiene una dura competencia con Google Maps, la compañía no deja de sumar nuevas funciones en iOS 15, que sumará un asistente de ruta con realidad aumentada para peatones, un modo interactivo con una vista 3D que brindará detalles de accidentes geográficos y mejoras en la visualización de puntos de interés en ciudades como Londres, Nueva York o Los Angeles. Por supuesto, todo esto será posible en los modelos más recientes de iPhone.
  • Llaves digitales: debido a las limitaciones de hardware, la posibilidad de transformar el iPhone en la tarjeta de entrada a una habitación de hotel con iOS 15 solo llegará a los modelos iPhone XS o posterior.
  • Mejoras en la cámara: los modos de búsqueda por cámara o captura de texto (Visual Lookup y Live Text) de iOS 15, dos características similares a las funciones de Google Lens, solo se podrán utilizar con un iPhone con chip A12 Bionic. Lo mismo ocurre con la función de zoom en la grabación de videos.
  • Nuevas funciones de Siri: el asistente por voz de Apple sumará nuevas funciones en iOS 15, como el soporte offline, dictado y procesamiento de acciones desde el dispositivo. Todas estas características estarán ausentes en los modelos más antiguos de Apple.
  • Mejoras de audio espacial: con iOS 15 se podrá contar con esta característica en los auriculares AirPods Pro y AirPods Max, pero requerirá de un iPhone 7 o un modelo posterior para contar con esta función.

Elsiglo