Policía detuvo a dos presuntos asesinos del presidente de Haití

La Policía Nacional de Haití (PNH) capturó este jueves a dos de los presuntos asesino del presidente haitiano Jovenel Moïse y mataron a otros cuatro, así lo informó Leon Charles, director del organismo.

Haití
Foto: Referencial

“La PNH bloqueó la carretera que podría permitir la huida de los mercenarios; algunos de ellos se habían refugiado en Palerin; cuatro murieron en tiroteos, dos fueron arrestados, y tres policías que fueron tomados como rehenes fueron recuperados”, dijo durante una conferencia de prensa.

Claude Joseph, primer ministro interino, confirmó que la primera dama, Martine Moïse, quien también fue herida de bala, se encuentra estable en un hospital de la Florida (EEUU).

Asimismo, detalló que la seguridad del país está bajo control; tanto la policía como el ejército trabajarán en conjunto para mantener el clima de paz.

La madrugada de este miércoles un comando armado, identificado como agentes de la Administracion de Control de Drogas (DEA), irrumpieron en la residencia presidencial causando la muerte del mandatario haitiano.

Carl Henry Destin, juez de paz adjunto de Pėtion-Ville, comentó que en el cuerpo de Moïse encontraron 12 orificios de bala de arma de gran calibre.

“El despacho y dormitorio del presidente fueron saqueados; lo encontramos tumbado de espalda, con los pantalones azules, camisa blanca manchada de sangre, la boca abierta y el ojo izquierdo perforado”, narró

El Gobierno de Haití decretó duelo nacional hasta el 22 de julio, el cierre de aeropuertos y fronteras terrestres; así como un toque de queda que iniciará a partir de este viernes.

AVN