Habitantes de Samancito piden más atención a sus problemas

Luego de las resientes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Elsa en varios sectores del municipio Mariño, algunas familias quedaron afectadas a consecuencia de las inundaciones que se presentaron en la comunidad.

Los habitantes esperan por un proyecto que evite el desborde del río

Los vecinos de la popular barriada exigieron ante las autoridades celeridad en la solución de las dificultades que las agobian.

La falta de pavimentación, la colocación de bombillos en los postes de alumbrado público, y la elaboración de un proyecto de embaulamiento del río que atraviesa la comunidad es uno de los problemas que hay que resolver de manera urgente en la barriada.

Maria Esther Díaz

Con respecto al tema, Maria Esther Díaz señaló “las inundaciones que se han presentado desde el año pasado deterioró de manera muy significativa el asfaltado en el sector, otra cosa es la irregularidad de los postes de alumbrado, la luz es intermitente ya muchos de los bombillos se han quemados y eso trae como consecuencia la oscuridad en la zona”.

Por otro lado, comentó Díaz “en realidad lo que más nos atañe y preocupa es la situación del río, cuando hay lluvias muy fuertes se desborda y sufrimos las consecuencias, para esta problemática existe un proyecto que fue elaborado pero han pasado gobiernos y no se ha hecho realidad, estamos esperando esa solución”.

Luís Tovar

Asimismo, Luís Tovar recalcó “aquí cuando llueve estamos con el corazón en la mano, el agua se nos mete a las casas, muchas personas han perdido sus corotos, además en las noches no todos los bombillos de Samancito encienden y eso mantiene a oscuras algunas calles”.

Además los habitantes hicieron un llamado de reflexión a las familias y personas que conviven en la zona para que no arrojen basuras en el río y así evitar la acumulación de escombros y por ende el taponamiento del agua que acelere las inundaciones.

Los habitantes exigen asfaltado en la comunidad

Por otra parte, requieren de la ayuda gubernamental tanto regional como municipal para que activen un proyecto de embaulamiento lo más pronto posible del río u otra solución que no permita el desbordamiento del cauce.

JOSE CARPIO G | ElSiglo