Google Health, la nueva app para llevar tus registros médicos

Google nunca descansa y recientemente se dio a conocer que la gran compañía trabaja en una nueva aplicación de salud en la que, quienes decidan descargarla, podrán registrar todo su historial clínico y tenerlo al alcance de un clic. Este nuevo proyecto lleva por nombre Google Health y expertos aseguran que es el siguiente gran paso en el mundo de la medicina.

Google Health, la app que revolucionará la medicina

De esta manera, la aplicación Google Health se podrá registrar cada visita al médico, los diagnósticos, resultados de pruebas y análisis, entre muchos datos médicos más. Un historial completo que cualquiera que descargue la aplicación tendrá a la mano en caso de emergencia. Además, la app dará la posibilidad de enlazar cuentas con los seguros médicos y facilitará a los doctores conocer el estado de salud del paciente.

Asimismo Ishan Agarwal, es un desarrollador de Google, quien compartió pequeños detalles de Google Health, así como capturas de pantalla de cómo es que lucirá la aplicación. Sin embargo, es un proyecto que aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, con mucho trabajo por hacer.

Una app en desarrollo que ayudará a cuidar tu estado de salud

La aplicación se describe a sí misma como “la manera más sencilla de acceder a tus informes médicos más importantes”. Será una vista unificada del estado de salud de cada usuario y, además, existirá la posibilidad de compartirlo con amigos y familia, o bien, enlazar las cuentas en línea de lugares en donde los usuarios hayan recibido algún tratamiento médico.

Por el cual, ASe desconoce cuándo será lanzada de manera oficial Google Health, pero se dice que llegará primeramente para dispositivos Android y tiempo después se desarrollará una versión para teléfonos iOS.

Pero si tú quieres desde ahora aprovechar la tecnología y cuidar de tu salud, puedes descargar apps como Medical Records Tracker y My Medical History desde Google Play.

Elsiglo