GNB incautó 100 envoltorios de marihuana en el Zulia

Luego de un exhaustivo trabajo de campo e investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el Puesto de Atención al Ciudadano en la población de Carrasqueño del estado Zulia, incautaron 100 envoltorios de presunta marihuana.

Cinco hombres resultaron detenidos durante el procedimiento

Según lo aportado a los medios de comunicación social, los efectivos castrenses se encontraban desplegados en la vialidad, efectuando un dispositivo especial en esa zona geográfica, esto con la finalidad de disminuir el índice delictivo y comercialización de sustancias ilegales en la zona.

Al parecer luego de varias horas en la zona, los efectivos de seguridad observaron una camioneta de color blanco, la cual sus tripulantes les resultaron sospechosos, por lo que los uniformados procedieron a darle la voz de alto.

Se detalló que al momento de que los efectivos de la GNB procedieron a revisar el vehículo, se percataron que algunas partes del mismo le resultaron sospechosas, por lo que decidieron verificarle más a fondo.

La droga estaba oculta en el doble fondo de la cabina de la camioneta

Asimismo, fuentes señalaron que luego de varios minutos, y una vez realizado una serie de interrogatorios a los cinco tripulantes del vehículo, los funcionarios decidieron romper el fondo de la cabina de la camioneta, encontrándose con una serie de envoltorios de presunta droga.

Extraoficialmente, se detalló que los funcionarios de la GNB incautaron un total de 100 envoltorios de drogas denominada marihuana, con un peso de 52,948 kilogramos.

Además, fuentes ligadas al despliegue de seguridad mencionaron que los efectivos castrenses continuaran desplegados en la frontera venezolana, con la finalidad de continuar dándole fuertes golpes al narcotráfico y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por último, se conoció que los cinco tripulantes de la camioneta, presuntamente eran integrantes del G.E.D.O “Los Corredores”, quienes se dedican al traslado de sustancias ilícitas provenientes desde el país vecino de Colombia, para posteriormente ser comercializada en la región centro de Venezuela.

MÓNICA GOITIA | elsiglo