Disney mostró primer tráiler de su viaje a Colombia con “Encanto”

Disney adelantó este jueves las primeras imágenes de “Encanto”, un musical animado sobre una peculiar familia de Colombia que cuenta con canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda, el creador de “Hamilton” e “In The Heights”.

Encanto
Foto: Archivo

La película narra la vida de los Madrigal, una familia que vive en las montañas y en la que todos sus miembros tienen poderes especiales menos Mirabel; una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desparecer la magia.

El tráiler, de minuto y medio de duración, muestra una casa de estilo colonial repleta de flores y naturaleza en la que el color, la música y la danza serán protagonistas.

Además, se pueden escuchar los primeros segundos de “Colombia, mi Encanto”; la banda sonora que canta Carlos Vives para la película, que se estrenará el 26 de noviembre.

“Esta canción celebra la diversidad mágica de Colombia; estoy deseando ver cómo la música se fusiona con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ irresistible de los colombianos”, aseguró el músico en un comunicado.

Byron Howard (“Bolt”) y Jared Bush (“Zootopia”) dirigieron el guión, escrito por la cineasta y actriz cubano-estadounidense Charise Castro Smith.

Hasta ahora, sólo se conocía que Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, estaba trabajando junto a Disney para componer la música de una cinta animada, sin más detalles.

“Estoy colaborando con la gente de ‘Zootopia’ y con Jared Bush, que escribió ‘Moana’ conmigo; sucede en Colombia, en Latinoamérica; eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa”, avanzó el músico y actor el año pasado en una entrevista.

La idea de crear una película con una princesa o heroína latina se llevaba barajando desde hace años en la factoría de Mickey Mouse; especialmente después de que el propio Miranda comenzara a colaborar en otros proyectos.

“Encanto” tomará el relevo de “Raya and the Last Dragon”, que se estrenó en marzo en cines y en la plataforma Disney+; se desconoce si el nuevo musical se lanzará exclusivamente en cines o también se podrá ver por “streaming”.

EFE