Cleba conmemoró los 210 años de la firma del Acta de Independencia

Con motivo de los 210 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), celebró este miércoles una sesión solemne, en la que estuvo presente la máxima autoridad regional, G/D Rodolfo Marco Torres; mientras que el G/D Elmer José Lanz Lanza fue el orador de orden.

Cleba conmemoró
El gobernador Marco Torres participó de la sesión solemne

Durante el acto, se dio lectura al Acta de Independencia firmada el 05 de julio de 1811, con motivo de recordar tan importante fecha para la historia Patria; mientras que el orador de orden, durante su discurso, realizó un recorrido por los hechos históricos que antecedieron la firma del Acta de Independencia.

“Los invito a seguir el ejemplo de nuestros próceres, estudiando nuestra historia, fortaleciendo nuestros valores, reafirmando nuestra identidad (nuestra venezolanidad), defendiendo nuestra tierra, nuestros símbolos, nuestros principios constitucionales, creando ese hombre nuevo que, con tanto fervor pidió nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Rafael Chávez Frías”, exhortó.

Los diputados rindieron honores a los 210 años del Acta de Independencia

De igual forma, recordó que en medio de las luchas emprendidas en pro de la defensa de la soberanía nacional, “Chávez interrumpió el devenir histórico para resucitar a Bolívar y su doctrina revolucionaria, para reafirmar así nuestra independencia, soberanía y libertad”, afirmó.

Y en comparación a las luchas emprendidas por la libertad de Venezuela hace más de dos siglos, reiteró que hoy en día; el pueblo venezolano encara otra “guerra de disímil estrategia, de impredecible táctica, pero sigue siendo su fin único; el neo bolivarianismo socialista versus el hegemón monroísmo neo-capitalista que sacude al mundo envuelto en la mortal desgracia de la desvalorización… Llegó la hora en que las nuevas generaciones, de la juventud luchadora, juventud de oro, quienes llevan en su sangre el ADN libertario, defiendan el insigne legado que es nuestra independencia como el fin último logrado por la gesta libertaria”, insistió.

Por su parte, el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, ratificó lo heroico y leal que ha sido el pueblo venezolano; en especial el aragüeño que, después de 210 años de aquella firma, aún se mantiene leal y con el compromiso de defender la nación.

De la misma manera, la máxima autoridad de la entidad, aprovechó la ocasión para felicitar a los miembros de la promoción; G/B Manuel Manrique de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que hoy (ayer) cumplieron 33 años de egresados.

Asimismo, felicitó al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, José Murga Batista, por su ascenso; a mayor general, a quien calificó como “un hombre de armas, leal y comprometido con la Patria de Bolívar”.

Durante la sesión solemne, el gobernador Marco Torres, junto al presidente del Cleba; diputado Aníbal Fuentes, hizo entrega; de un reconocimiento y un botón de honor al orador de orden; G/D Elmer José Lanz Lanza, por su participación en la actividad.

elsiglo