Cicpc aprehendió a tres individuos implicados en asesinato de soldado

Tras un trabajo de investigación por parte de los detectives de la base de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Monagas, aprehendieron a tres hombres señalados de asesinar a un soldado de la Fuerza Armada Nacional, en la parroquia de San Simón del municipio Maturín.


Se detalló que al conocerse del asesinato del soldado identificado como Jefferson Enrique González Velásquez de 19 años de edad, los funcionarios del Cicpc procedieron a realizar una investigación, con la finalidad de dar con el paradero de los responsables.

Extraoficialmente, se dijo a los medios de comunicación que una vez realizadas las pesquisas de rigor, así como cruces telefónicos e interrogatorios, lograron dar con el paradero de tres hombres señalados de cometer el asesinato.

Los sospechosos en el hecho quedaron identificados como Gregoria del Carmen Hernández Hurtado, de 19 años de edad, Graciela del Valle Coroy Villarena, de 30 años y Fidel José Rodríguez Martínez, de 30 años de edad.

Fuentes ligadas a la investigación mencionaron que al parecer Jefferson Enrique González Velásquez observó a los homicidas sustraer una batería de un vehículo de la zona.

Al parecer, cuando los delincuentes se dieron cuenta que el soldado los había visto en pleno robo, decidieron amordazarlo y posteriormente robarle sus pertenencias.

Sin embargo, se comentó que para los delincuentes esto no fue suficiente por lo que luego de varias horas procedieron a golpearlo con objetos contundentes hasta asesinarlo.

Por último, se informó que las tres personas detenidas por el asesinato del soldado quedaron puestas a las órdenes de la Fiscalia 60º del Ministerio Público del estado Monagas, donde deberán rendir cuenta por el delito cometido.

MÓNICA GOITIA | elsiglo