Rendimientos de bonos en EEUU continúan en descenso

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU mantienen tendencia hacia la baja en la sesión de este jueves, hasta llegar a sus niveles más bajos en casi cinco meses en los bonos a 10 años, como consecuencia del temor que persiste entre los inversores por el riesgo que representa el rebrote del Covid al proceso de recuperación económica.

Bonos
Foto: Archivo

La agencia Reuters destaca que el retorno del bono a 10 años se orienta a su octava sesión consecutiva de descensos, alcanzando el peor semblante desde una caída de nueve sesiones que terminó el 3 de marzo del 2020, cuando la pandemia del Covid en EEUU estaba ganando velocidad.

Datos nuevos sobre el mercado laboral y el sector de servicios han orientado a los inversores en pensar sobre la posibilidad que la economía estadounidense no se esté fortaleciendo como se anticipó inicialmente.

Incluso, el informe de este jueves sobre datos del Departamento de Trabajo reveló que los pedidos iniciales de ayuda por desempleo ascendieron repentinamente en la última semana, aunque la tendencia general continúa mostrando una mejora.

Agrega la información de Reuters que la curva de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años se ubicó en 107,9 puntos básicos; luego de que se aplanó a 104,2, mínimo desde el 12 de febrero.

El rendimiento del bono a 10 años bajaba 4,6 puntos básicos a 1,275%, luego de caer a 1,25%, mínimo desde el 16 de febrero.

Los retornos de los papeles a 30 años se derrumbaban cinco puntos básicos para situarse en 1,894%, después de bajar a 1,856%, marcando su menor nivel desde el 2 de febrero.

AVN