Aragua tendrá representación en el Regional de Baloncesto Sub´17

La Asociación de Baloncesto del estado Aragua, realiza los preparativos para que la entidad tenga su representación en el torneo regional de la disciplina (Zonal), estamento masculino, categoría Sub´17, que comienza el 20 del corriente.

Aragua
Prácticamente definida la selección

Para dicho evento, que no tiene sede confirmada, participarán las delegaciones de Aragua, Distrito Capital, Guárico, Miranda y Vargas; el ganador del certamen estará clasificando a los Juegos Nacionales Juveniles.

Aragua viene preparando un equipo que sea rápido, con ofensiva certera y de mucha defensa. El entrenador José “Cheo” Pérez ha realizado durante los últimos meses, un trabajo arduo, junto a Robert “Chaca” Luque.

La preselección ha trabajado en los espacios de la cancha principal de Parque Aragua en el municipio Girardot y ya se han realizado varios cortes. Comenzaron más de treinta basquetbolistas y para la fecha quedan 26; el número se reduce este viernes con la decisión final, donde serán seleccionados los 12 mejores atletas.

SELECCIONADOR DE ARAGUA

“Cheo” Pérez ha asegurado que están cumpliendo con una intensa planificación para conformar un equipo competitivo, por dos grandes razones. La primera, intervenir en el regional para ganar un cupo a los nacionales, y segundo, subrayó, que es el momento de recobrar el brillo del baloncesto aragüeño, que por mucho tiempo ofreció grandes satisfacciones.

Sobre el trabajo ejecutado con la preselección, el técnico expuso que han buscado la manera de fortalecer toda la parte técnica y física. “La idea es jugar en concepto, tratando de cambiar la mentalidad para jugar esta disciplina”, resaltó.

Aragua pudiera presentar para el regional un equipo “pequeño”, pero el DT estima que esa debilidad en comparación con las otras selecciones se puede resolver con rapidez en la ofensiva y con una defensa versátil, estimando que los jugadores se pueden ayudar entre si. “No es sólo fuerza o estatura, también es mentalidad, el trabajo en conjunto”, afirmó.

Indicó que sus jugadores pese a las edades (14, 15, 16 y 17 años) muestran madurez sobre la disciplina. “Todos ellos comprenden la necesidad de hacer bien las cosas, de cumplir con las indicaciones y de manejar esos momentos de presión. Observamos en ellos, las probabilidades de que Aragua recobre aquellos años dorados del baloncesto regional. Con estos jugadores estimamos buenos resultados y estoy seguro que a largo plazo los nombres de muchos de ellos estarán sonando en el panorama nacional, y porque no, también en el internacional”.

Puntualizó que de acuerdo a la valoración desde la dirección técnica y la visión de la Asociación de la disciplina, la selección está prácticamente definida, aunque no quiso adelantar nombres.

“Lo llevamos paso a paso, porque debemos preservar el trabajo de unión, compañerismo y equipo hasta el último segundo. Vamos a competir en el regional para ganar el boleto al nacional, esas son nuestras metas por el momento con estos jugadores”, sentenció el director técnico de la delegación Sub´17 de Aragua, que destacó la labor que vienen ejecutando los representantes de la ABA, entre ellos Rosa Marcano -su presidenta- y el coordinador de selecciones Edgar, Silverio.

HBRI-elsiglo