Adolescente ruso compró un apartamento sin pagar nada

El pasado mes de marzo un adolescente en Rusia se hizo con un apartamento de Moscú, a través de la web de la compañía encargada de sus construcción, sin llegar a pagar nada por él. Llegó incluso ponerlo en venta, pero no llegó muy lejos: después de varios días, fue detenido por la Policía, según el diario local MK.

El joven, de 17 años de edad, se enfrenta ahora a un proceso penal por estafa: el apartamento costaba unos 18 millones de rublos unos (200.000 euros), de los que no llegó a pagar un solo céntimo.

Falsificación documental

Al ser menor de edad, el responsable de la compañía le solicitó el consentimiento de sus padres para hacer la transacción. Más tarde, a través de un correo electrónico, la empresa recibió también el visto bueno de las autoridades de tutela sobre la posibilidad de actuar del menor sin informar a sus padres. Pero el documento había sido falsificado.

Tras ello el joven recibió el acuerdo de compraventa para que lo revisara. Los pasos siguieron el procedimiento habitual y el siguiente fue el envío de una presunta orden de pago desde un banco de San Petersburgo hacia la compañía. Pero este dinero nunca llegó, según informa la empresa.

La respuesta del joven fue que la había cancelado y que la volvería a transferir posteriormente. De esta forma se cerró el contrato, mediante la firma electrónica de las partes implicadas, por lo que el inmueble pasó a manos del menor. Se registró en la casa, cambió la cerradura y la puso a la venta.

Cambio de apellido

Incluso, el joven cambió su apellido sin que nadie estuviera al corriente de ello para ‘limpiar’ todo rastro de la estafa que estaba llevando a cabo. Se trata de un estudiante de un colegio de economía que falsificó los documentos aportados a través de programas de diseño.

elsiglo