Vecinos de 12 de Octubre viven entre aguas putrefactas

Desde hace dos semanas, el problema al que se enfrentan los vecinos de la comunidad 12 de Octubre de Cagua, municipio Sucre, ha generado angustia y desesperación, pues el desbordamiento de aguas negras podría convertirse en un foco de infección que afectaría a más de 50 familias.

El desbordamiento de aguas negras de apoderó de todas las calles

CONDICIONES DE VIDA DEPRIMENTES

Ante esta situación, Carmen Pérez señaló: “Aquí en esta comunidad vivimos en el olvido, las aguas negras recorren libremente por la comunidad y esto no parece importarle a nadie”.

Añadió que las condiciones en la que viven son deprimentes. “Esto no es vida, prácticamente debemos estar encerrados en nuestras casas, pues las aguas servidas invadieron todas las calles. No hay luz en la calles. Todos los seres humanos merecemos vivir en las mejores condiciones y en nuestros años dorados mucho más, pero eso no le importa a ningún gobierno que ha pasado por Sucre, en campaña todos ofrecen cuando ganan pierden la memoria”.

LARGA LISTA DE NECESIDADES

De igual forma, Camila Carvajal indicó que hace muchos años que la comunidad 12 de Octubre no recibe atención de primera mano, situación que los preocupas, pues cada día que pasa los múltiples problemas se agudizan.

“El problema de aguas servidas es el más grave que tenemos, pero podemos sumar una larga lista como el alumbrado público, el servicio de Cantv, el asfaltado y el suministro de agua potable, es una situación que nos complica la vida a todos, porque los que aquí vivimos merecemos calidad de vida”.

EL CAOS REINA EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Por su parte, José Lara comentó que se le olvidó cuándo fue la última vez que colocaron un bombillo en los postes, incluso las calles se ven “medio alumbradas” porque cada familia pone un bombillo en el porche de su casa.

Aguas servidas dentro de las casas

“Además, lo que más me preocupa es el río de aguas negras que se apoderó de la zona, sin contemplación”, afirmó.
“Necesidades es lo que abunda en esta comunidad, el caos reina, los servicios públicos no funcionan, las calles están todas rotas y el agua sucia se desborda como un río y hasta se mete a las casas”.

ME PREOCUPA LA SALUD DE MIS HIJOS

La vecina Brianny Martínez se mostró preocupada por la situación. “Mi vivienda está llena de aguas negras. Esta situación es preocupante, pues tengo niños que pueden enfermarse si esta situación no le ponen punto y final. Tenemos semanas esperando el camión que ofreció la alcaldía y nada, necesitamos que nos presten la ayuda, hay zancudos, malos olores provenientes de las aguas servidas desbordadas”.

HACEMOS LAS NECESIDADES EN BOLSAS PLÁSTICAS

Finalmente, Williams Ibarra dijo: “Esta no es la primera vez que pasa esta situación en la comunidad. Tampoco es la primera vez que nos niegan la ayuda. La respuesta es ‘ya vamos, estamos buscando el carro’ y no terminan de llegar. Son varias semanas con esta situación que para hacer nuestras necesidades hay que ir donde otros vecinos o utilizar bolsas plásticas”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo