Venezuela llega a 3.222 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas, 13 personas murieron en Venezuela por la covid-19, con lo que la cifra total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se elevó hasta 3.222, informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Venezuela llega
Foto: Referencial

“En las últimas horas, lamentablemente tenemos 13 venezolanos fallecidos por la pandemia”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta detalló que entre los fallecidos había cinco personas de Caracas, además de una del estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de la capital.

También perdieron la vida tres personas de Lara, dos de Yaracuy, una de Sucre y una del Zulia.

Por otra parte, reportó que las autoridades venezolanas detectaron en las últimas 24 horas un total de 1.148 nuevos contagios en Venezuela, 1.139 casos por transmisión comunitaria y nueve importados.

El estado con más casos nuevos es Lara (194), de los que 123 fueron localizados en Iribarren, 24 en Palavecino, 21 en Morán, 13 en Andrés Eloy Blanco, 7 en Urdaneta, 4 en Crespo y 2 en Jiménez.

Por detrás se sitúa Mérida (180), seguido por Falcón (150), Yaracuy (126), Sucre (79), Aragua (56), Anzoátegui (55), Barinas (47), Nueva Esparta (45), Monagas (43), Caracas (33), Táchira (30), Carabobo (26), Bolívar (24), Trujillo (17), Portuguesa (11), Miranda (7), Zulia (7), Guárico (6) y Apure (3).

Por otra parte, los nueve casos importados se corresponden con nueve viajeros llegados de República Dominicana.

De este modo, Venezuela llega a 279.813 contagios desde el comienzo de la pandemia, si bien 261.411 pacientes ya se han; recuperado, lo que supone el 93 % del total.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que la comisión presidencial para la prevención, atención y control de la covid-19 “sostuvo; una reunión de trabajo con el equipo que lidera el plan de vacunación masiva del pueblo venezolano, a fin de; evaluar su desarrollo y avance en todo el territorio nacional”.

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que Venezuela cuenta con vacunas anticovid para inmunizar al 20 %; de la población, lo que supone cerca de seis millones de personas.

No obstante, las autoridades han detallado la llegada de 3,23 millones de dosis de vacunas entre la china Sinopharm y la; rusa Sputnik V y, en su declaración dominical, Maduro no aclaró cuando han recibido el resto de dosis que permitirían; vacunar a esas seis millones de personas.

Tanto la Sputnik V como la del laboratorio Sinopharm son vacunas de doble dosis.

EFE