Un venezolano es el nuevo decano de la Universidad de Buckingham

El abogado y profesor universitario venezolano, Adolfo Paolini, fue designado este martes 06 de julio, como el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham, ubicada en Londres, Inglaterra, tras él retiró de la profesora Sandra Clarke de ese departamento.

venezolano
Foto: Referencial

Según el medio británico The Buckingham & Winslow Advertiser,  Paolini se ha desempeñado como docente durante 13 años como profesor en dicha institución educativa.

El docente venezolano se centró en el avance de la tecnología en medio de la pandemia de covid-19 y en cómo la ley debe ajustarse a esos cambios.

“La pandemia y el posterior bloqueo nos obligaron a proponer ideas alternativas. Estamos decididos a mejorar nuestros programas en el ámbito nacional e internacional y, en el futuro, ofreceremos cursos combinados y en línea incluso después de la pandemia”, dijo el profesor al medio local.

Adolfo Paolini, egresó en la Universidad Católica del Táchira, manifestó que el mundo vive una transformación digital sustentada; en avances tecnológicos que afectan todos los aspectos de la vida.

“La ley no ha escapado a los efectos de esta nueva era digital. Los bufetes de abogados esperan que los graduados tengan una comprensión básica de conceptos como inteligencia artificial, blockchain, riesgo cibernético y responsabilidades”, dijo.

“Estamos ofreciendo nuevos cursos y módulos para reflejar las áreas que los estudiantes ahora quieren estudiar y que los; empleadores buscan a la hora de elegir a los graduados”, agregó.

Con información de El Nacional

elsiglo