Pago Móvil del Banco del Tesoro transó más de Bs. 82 billones entre enero y junio de 2021

El primer semestre de 2021, los clientes del Banco del Tesoro (BT) transaron más de 82 billones de bolívares (Bs. 82.785.874.064.626), a través del servicio Tesoro Pago Móvil, en sus modalidades para personas naturales y jurídicas.

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El monto se incrementó con respecto al año anterior, cuando en todo el 2020 la suma se ubicó en 25 billones de bolívares transados por este método de pago de tecnología peer to peer, que permite transacciones interbancarias inmediatas.

El BT suma 462.487 personas afiliadas al servicio Pago Móvil y se registraron entre enero y junio de este año, más de nueve millones de transacciones (9.216.829).

El uso de los servicios de Pago Móvil se ha afianzado en Venezuela y el mundo, en los últimos años; más aún, desde la pandemia por el Covid-19, para evitar los traslados e intercambios en vivo. Esta modalidad de pago facilita el envío de dinero por teléfono celular, sin necesidad de utilizar cajeros o tarjetas.

Las principales ventajas del Pago Móvil son la rapidez (pocos segundos) y la seguridad con la que permite cancelar la deuda entre dos partes, sin el uso de intermediarios.

En Venezuela este servicio ha dinamizado los pagos y cobros entre los clientes de la banca, tanto naturales como jurídicos, puesto que es significativa la diferencia en cuanto al factor tiempo, en vista que anteriormente tomaba dos o tres días, recibir o enviar dinero a través de transferencias interbancarias.

El BT dispone de varias modalidades de Pago Móvil: el P2P, que es para pagos entre personas; el P2C, para transacciones de personas a comercios; el C2P, con el que los comercios pueden hacer cobros y el P2P SMS, que permite hacer transacciones a través de teléfonos analógicos.

Para hacer uso de estos servicios es necesario hacer la afiliación a través de la página web www.bt.gob.ve.

Caracas

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