Oro se posiciona por sexto día ante el desplome de los bonos

El oro ha mantenido un rumbo ascendente por sexta jornada y de manera consecutiva, ante un escenario económico con declive en los rendimientos de los bonos estadounidenses; y donde se respiran aires de incertidumbre por posibles cambios de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Oro
FOTO: ARCHIVO

De acuerdo a datos del mercado reseñados por Reuters, a las 11:24 GMT el oro al contado agregaba 0,6% para ubicarse en 1.807,20 dólares la onza; luego de lograr su nivel más alto desde el 17 de junio al colocarse en 1.814,78 dólares por onza.

Entre tanto, los futuros del oro estadounidense mejoraban en 0,8% para cotizarse en 1.808,60 dólares la onza. Ante esta situación; el analista independiente Ross Norman que “indiscutiblemente el factor clave (para el oro) es la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos”.

Seguidamente, explicó que la recuperación de los precios del oro ha sido lenta y algo mediocre considerando la caída de 7% durante junio; cuando la Fed hizo un giro para presentar una orientación más agresiva en torno al futuro ciclo de normalización de tasas de interés.

“Oro al contado puede mantenerse a 1.800 dólares”

Incluso, las estadísticas reflejan una caída hasta llegar a peldaños más bajos en más de cuatro meses de rendimientos; de los bonos referencia del Tesoro a 10 años.

El analista jefe de mercado de Exinity Group, Han Tan aseveró que “las minutas del FOMC podrían tener una gran influencia en determinar si el oro al contado puede mantenerse en el nivel de 1.800 dólares”, tomando en cuenta que el oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés en Estados Unidos; lo que reduce el costo de oportunidad de mantener lingotes.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata se elevaba en 0,9% para operar en 26,38 dólares por onza; mientras que el platino ascendía 0,4% para colocarse en 1.095,60 dólares la onza y el paladio ganaba 1,7% para negociarse en 2.841,77 dólares la onza.

AVN