Murió venezolana tras practicarse una cirugía estética en un hotel

Una joven venezolana de 28 años falleció este martes en la ciudad de Valledupar en Colombia, tras someterse a un procedimiento estético en el cuerpo, en un cuarto de un hotel.

Loading...
Seni María Guerra Urbaneja, muerta

La ciudadana quedó identificada como Seni María Guerra Urbaneja, quien residía en Aguachica, sur del Cesar, informaron las autoridades policiales.

De acuerdo al reporte, el procedimiento se realizó en la habitación 108 del hotel Los Cardones, ubicado en el centro de la capital del Cesar, que, al parecer, fue alquilado por horas por la persona que llevó a cabo la intervención estética.

Todo procedimiento estético debe realizarse cumpliendo todos los protocolos y con los especialistas competentes, indicó la fuente.

"Al momento de ingresar a la habitación una mujer le inyectó un medicamento desconocido", reveló una fuente oficial.
Guerra presentó serias complicaciones por lo que fue auxiliada por sus acompañantes, quienes la trasladaron a la Clínica Santo Tomás de esta ciudad, donde llegó sin signos vitales.

El cuerpo de la joven se encuentra en medicina legal donde le realizarán la necropsia de rigor para determinar las causas de su deceso.

Las autoridades adelantan una investigación a fondo sobre este caso que enluta a la comunidad venezolana.

Entretanto, Damaris Romero Chamorro, presidenta del Tribunal de Ética Médica del Cesar y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, seccional Tayrona, hizo un llamado a la comunidad para que se realicen procedimientos quirúrgicos y estéticos debidamente habilitados por la secretaría de salud.

"Todo procedimiento estético debe realizarse cumpliendo todos los protocolos.

Elsiglo

Loading...