Murió ahogado adolescente tras caer en una laguna

Un adolescente, de 15 años de edad, falleció ahogado en una laguna en los valles de Tucutunemo, parroquia San Luis Rey del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.


Según fuentes consultadas, el suceso ocurrió en horas de la tarde de este martes en el sector El Ocumo del barrio La Gonzalera.

Se conoció que la víctima respondía al nombre de Eyber Andrés Martínez Zambrano, de 15 años de edad, quien residía en la zona.

Al parecer, el muchacho salió de su residencia, y se dirigió hacia donde están plantados unos árboles de mamones que bordean una laguna de riego.

Una vez en el sitio, decidió montarse en una de las especies para agarrar frutos y cuando se encontraba en las alturas, Martínez se resbaló accidentalmente, cayendo luego en la laguna de riego.

Se presume que el caudal es de cierta profundidad. Vale comentar que al momento se encontraba solo y ante la falta de experiencia para nadar, el menor dejó de existir por asfixia.

Se dijo que el cuerpo del jovencito fue rescatado en horas de la noche del martes y posteriormente trasladado a primera hora de la mañana de este miércoles al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Por su parte, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Delegación Municipal de Villa de Cura, se trasladó a la referida comunidad, iniciando las averiguaciones sobre el suceso ocurrido este martes.

Los dolientes del menor fueron citados al respectivo despacho con la intención de tomarle declaraciones y establecer las causas exactas del suceso, según lo informado a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo