Helicóptero militar dominicano sufre accidente junto a la frontera con Haití

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana sufrió un accidente en Jimaní, municipio fronterizo con Haití, sin que se hayan reportado muertos o heridos, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Helicóptero dominicano
Foto: Arhcivo

El helicóptero se desestabilizó cuando, al despegar, sus hélices tocaron la verja que delimita un depósito de combustible del que se había surtido el aparato.

Circulan por redes sociales varios videos del helicóptero; visiblemente dañado y echando humo en el lugar en el que cayó.

El desplome del aparato no ha causado ningún herido, pero sí ha generado alarma dada la situación de tensión en la frontera provocada por el asesinato del presidente de Haití; Jovenel Moise, en la madrugada.

El Gobierno dominicano también cerró este miércoles los pasos fronterizos terrestres con Haití tras conocerse la noticia del magnicidio y, posteriormente, la Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió las operaciones aéreas desde y hacia Haití.

Haití se encuentra desde esta mañana en estado de sitio en su territorio; informó el primer ministro interino, Claude Joseph, y también se ordenó el cierre del aeropuerto de Puerto Príncipe.

EFE