Vinculan a presuntos sicarios venezolanos en el magnicidio de Haití

Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, el periodista haitiano, Alexander Gálvez, señaló que presuntos sicarios de nacionalidad venezolana y colombiana, estaría vinculados en el magnicidio realizado en la madrugada de este miércoles 07 de julio.

Foto: Referencial

Esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos“, habría mencionado el político, de acuerdo con la versión de Gálvez.

Durante una entrevista radial para un medio colombiano, Gálvez afirmó que supuestamente los sujetos vinculados en el asesinato lo confirmó  el primer ministro interino del país caribeño Claude Joseph.

Por otra parte, el periodista haitiano, cuestionó la seguridad interna del presidente Jovenel Moise, acusando de que “hubo un fallo o posible complicidad”.

En el hecho que acabó con la vida del mandatario, habrían resultado dos policías muertos.

Gálvez argumentó que no se explica cómo pudo pasar este siniestro ya que a su criterio los funcionarios de seguridad están bien entrenadados, y que estos pueden ser encargados de cuidar y evitar un atentado al presidente.

ANTECEDENTES DE LA MUERTE DEL MANDATARIO DE HAITÍ

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado; leído por Joseph en la radio.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español; e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino.

Anta está novedad, que ha consternado todo el continente americano, aún no se esclarecerían los hechos de quienes son; los responsables de este magnicidio, donde hasta el momento manejan hipótesis de que estén vinculados personas; de nacionalidades colombianas y venezolanas.

elsiglo