Facebook incluirá hilos como los que hay en Twitter

Las nuevas redes sociales con gran potencial como Instagram y TikTok, Facebook se sigue coronando como la más popular. Por esa razón, la app está en constante actualización y muy pronto incluirá una nueva función para que la plataforma permita añadir posts secundarios en una misma idea. Serán similares a los hilos de Twitter que todo el mundo conoce.

De esta manera el portal TechCrunch, los nuevos hilos de Facebook ya están siendo probados en un grupo reducido de perfiles públicos, para verificar su funcionamiento y que se ajuste hasta el más mínimo detalle antes de su lanzamiento oficial en la aplicación, y que los millones de usuarios de la plataforma puedan hacer uso de ellos.

De hecho, Matt Navarra, consultor de redes sociales, fue el primero en identificar la nueva función y compartió capturas de pantalla de cómo es que lucirá. Su aspecto es similar al de Twitter, con la opción de ver la publicación original o seguir el hilo que se ha creado.

Asimismo, los famosos hilos de Twitter permiten unir varias publicaciones en una misma idea o publicación para crear una sola historia. En Facebook, el botón “Ver hilo del post” funcionará exactamente igual, lo que dará oportunidad de dar continuidad a un tema en tiempo real y sin límite de caracteres.

¿Realmente funcionarán los hilos en Facebook?

Esta no es la primera vez que Facebook copia una función de Twitter. Hace ocho años incluyó el uso de hashtags en la plataforma, pero no obtuvieron el éxito deseado. Se espera que con los hilos suceda lo contrario y se conviertan en una manera más de comunicarse a través de Facebook.

Entre otras novedades, Facebook ha integrado la nuevas salas de audio y podcast para competir contra apps como Clubhouse y se espera que muchas más funciones se incluyan dentro de los próximos meses.

Elsiglo