Deportistas mujeres no tienen la misma cobertura que los hombres

La Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOBS) pidió una mayor cobertura informativa para deportistas mujeres en la carta abierta a los medios de comunicación alemanes en los que lamenta que los contenidos de muchas publicaciones estén dominados por noticias sobre el deporte masculino.

Loading...
Autoridad olímpica alemana pide más cobertura para deportistas mujeres
Foto: Referencial

La carta empieza recordando que los Juegos Olímpicos de Tokio serán los primeros en que habrá una paridad entre hombres y mujeres y toma ello como oportunidad para exigir también un mayor equilibrio en los medios de comunicación.

"Al margen del rendimiento de las deportistas, los contenidos de los medios de comunicación siguen dominados por el deporte masculino", dice la carta firmada por la vicepresidenta del DOSB para la igualdad, Petra Tzschoppe

Según la carta, si se hace excepción de grandes certámenes como los Juegos Olímpicos, el deporte femenino solo ocupa; un 10 por ciento de los contenidos de los medios.

Esto, según la carta, tiene diversas consecuencias que van desde una menor visibilidad del deporte femenino hasta menores ingresos provenientes de patrocinios y publicidad.

A las jóvenes deportistas, además, les resulta más difícil encontrar modelos con los cuales identificarse

Un 42 por ciento de los niños entre 6 y 13 años tienen un deportista al que ven como modelo. Eso solo ocurre con el 4 por ciento de las chicas de la misma edad.

EFE

Loading...