Chavismo analiza denuncias de manipulaciones en postulación

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está analizando varias denuncias de posibles manipulaciones en el proceso de postulación de precandidatos para las elecciones locales y regionales del próximo noviembre, informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Chavismo analiza denuncias de manipulaciones
Foto: Referencial

“Estamos procesando pocas denuncias de actitudes contrarias a la ética revolucionaria de alguna gente que trató de manipular las postulaciones y las votaciones”, dijo Maduro durante un acto con los precandidatos del PSUV a las elecciones.

El pasado 28 de junio, el PSUV celebró una jornada abierta a todos los militantes con el objetivo de que presentaran postulaciones para las elecciones primarias del 8 de agosto.

Ese día, el chavismo escogerá a sus candidatos para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre. El PSUV recibió 100.975 postulaciones.

DE LAS POSIBLE MANIPULACIONES SE PRODUJERON ALGUNAS ASAMBLEAS

En este sentido, Maduro explicó que esos casos denunciados se produjeron en algunas asambleas de “algunos municipios”, por lo que están “procesando denuncias”.

“No se asombren de decisiones draconianas por parte de la dirección nacional y de la comisión electoral (del PSUV) en las próximas horas”, aseguró el líder chavista, que pidió a los militantes apoyo para esas medidas.

Por eso, el también presidente del PSUV dijo que en su partido “no hay privilegios para nadie” y añadió que las medidas; que adopten “tienen que ser aleccionadoras”.

Pese a todo, subrayó que el proceso de postulaciones fue “verdaderamente admirable” con “asambleas de vecinos en un espíritu de concordia, armonía, hermandad y compañerismo”.

Por eso culpó las posibles manipulaciones a que “en los procesos electorales internos se desatan las pasiones siempre”.

Finalmente, Maduro se preguntó qué partido de la oposición organiza primarias similares y mencionó directamente a Primero; Justicia (PJ), el partido de Henrique Capriles, y Voluntad Popular (VP), el que lidera Leopoldo López.

Ambos partidos fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su dirección jurídica, así como siglas y colores; entregada a exmilitantes que habían sido expulsados de los partidos por sus antiguos compañeros.

También hizo la misma pregunta a Henry Ramos Allup, líder del histórico partido socialdemócrata Acción Democrática (AD); cuyo partido vivió una intervención similar por el TSJ.

EFE