Sabalenka frena la aventura de Jabeur

La bielorrusa Aryna Sabalenka frenó la aventura en Wimbledon de la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-3) y se clasificó por primera vez en su vida para las semifinales de un Grand Slam.

Loading...
FOTO: ARCHIVO

Sabalenka, segunda favorita al título, solo necesitó de hora y cuarto para derribar a una Jabeur en racha después de deshacerse de Garbiñe Muguruza en tercera ronda y de Iga Swiatek en octavos.

Sin embargo, la primera árabe de la historia en ganar un título WTA no pudo sorprender con sus variados golpes a la potencia de Sabalenka, que rompió en el juego clave en el primer set y se mantuvo por delante en el segundo, con 26 golpes ganadores que confirmaron su superioridad.

Este es el mejor resultado en un 'major' para Sabalenka, que siempre había adolecido de estar a punto en los momentos clave de los grandes torneos, mientras que Jabeur cierra una gran gira de hierba en la que, además de los cuartos de final en Wimbledon, alcanzó el título en Birmingham.

Victoria de Karolina Pliskova

La rival de Sabalenka será Karolina Pliskova. La tenista checa se impuso a la suiza Viktorija Golubic por 6-2 y 6-2. La exnúmero 1 se planta en semifinales sin ceder una manga. Después de cinco partidos y 10 sets, ha concedido un total de solo 28 juegos."Estoy muy feliz de haber llegado a mi primera semifinal de Wimbledon", dijo Pliskova.

EFE

Loading...