Estadios alemanes podrán admitir un máximo de 25.000 espectadores

Los clubes alemanes, bajo determinadas condiciones, no podrán superar en ningún caso los 25.000 espectadores, según una directiva aprobada hoy por lo estados federados.

FOTO: ARCHIVO

Una excepción será la Allianz Arena de Múnich que no podrá superar los 20.000 espectadores, o un 35 por ciento, debido a que el Gobierno regional bávaro ha decidido ser más prudente debido a la difusión de la variante Delta y a posibles brotes derivados de gente que vuelva de vacaciones.

La condición central para la admisión de fanáticos es que la incidencia semanal no supere los 35 contagios por 100.000 habitantes. Actualmente la incidencia en Alemania se sitúa en torno a los 5 contagios por 100.000 habitantes.

Los aficionados deberán presentar un certificado de vacunación, las dos dosis, un certificado de haber superado la enfermedad o un test negativo.

Además seguirán teniendo vigencia, las normas de seguridad biológica como el indispensable distanciamiento social.

Alemania y la Vacunación

Ante la temida variante delta del coronavirus, el Instituto Robert Koch (RKI) ha fijado un elevado objetivo de vacunación. Según los cálculos de RKI, al menos el 85% de las personas de 12 a 59 años y el 90% de los mayores de 60 años deberían estar completamente vacunados. “Si se consigue a tiempo esta tasa de vacunación; parece poco probable que se produzca una cuarta oleada pronunciada en el próximo otoño/invierno”, señala un documento del RKI.

EFE