Murió niño en accidente en parque de diversiones en Iowa

Un sábado mágico y divertido se vio eclipsado por la tragedia.

Un niño hispano de 11 años muere  y otras tres personas resultaron heridas, luego de que se volcara una de las balsas de la atracción acuática “Raging River” en el Adventureland Park en Altoona, Iowa.

Muere niño 11 años
Foto: Archivo

Según la información de medios locales y un comunicado publicado por los directivos de Adventureland Park en su página de Facebook, el hecho sucedió el pasado sábado 3 de julio.

¿CÓMO OCURRIÓ?

La atracción acuática “Raging River” funciona mediante una cinta transportadora que se encarga de mover las balsas a través de un río rápido artificial, y el accidente ocurrió después de que una de las embarcaciones se volcara con seis personas a bordo

 Según los funcionarios del parque temático, el juego fue inspeccionado el viernes y se encontró que trabajaba en buen estado.

Aunque no se dieron más detalles del incidente, sí trascendió que las 4 personas heridas fueron trasladadas de inmediato a un hospital local; en donde el domingo Michael Jaramillo falleció por las lesiones; 2 también son reportados en estado crítico mientras que otra se recupera satisfactoriamente.

“Adventureland está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales y locales y me gustaría agradecerles nuevamente por sus esfuerzos. En este momento}; pedimos sus pensamientos y oraciones por el huésped fallecido y su familia, así como por los miembros de nuestro equipo que estuvieron en el lugar”; se lee en el comunicado publicado por el parque.

ATRACCIÓN RAGING RIVER RIDE

Raging River Ride fue inaugurada en 1983 y desde entonces, es una de las atracciones principales de Adventureland Park.

Desafortunadamente, este es el segundo incidente mortal en esa atracción en cinco años; desde el 2016 cuando un trabajador del lugar murió mientras hacía labores en este juego.

Los detectives trabajan con Adventureland e inspectores del estado “para comprender este accidente trágico”, dijo.

elsiglo