Militares dieron de baja a sujeto en San Francisco de Asís

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, mediante labores de patrullaje en el cumplimiento de los Cuadrantes de Paz, tuvieron una situación irregular con un grupo de presuntos delincuentes en la población de San Francisco de Asís del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.


A través de las denuncias de los afectados, los militares se trasladaron a la calle principal del sector Pedregal, en la referida parroquia, con la intención de verificar la presencia de sujetos armados.

Al aproximarse a la zona, los oficiales de la GN fueron emboscados por supuestos maleantes de la zona, suscitándose posteriormente un enfrentamiento.

Durante el cruce de disparos, uno de los sospechosos cayó herido, siendo trasladado luego a un centro asistencial de la localidad, en donde llegó sin signos vitales, según la información conocida de manera extraoficial.

El suceso, según el parte de prensa, ocurrió a las 10:00 de la noche del domingo pasado, y en el sitio del suceso, se recuperó un armamento, así como otras evidencias que serán analizadas en el laboratorio del cuerpo detectivesco.
Vale comentar asimismo que al momento de los hechos, el individuo no portaba documentos de identificación, y según los moradores del barrio, al parecer, era conocido como “El Chino”.

Se presume que la persona formaba parte de una banda hamponil vinculada en varios delitos en San Francisco de Asís, y el caso quedó en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Villa de Cura.

Se espera que los familiares acudan en las próximas horas a la sede policial a rendir declaraciones. Se informó que los guardias nacionales buscan a unos delincuentes incursos en varios delitos.

Las comisiones castrenses hicieron un llamado a la población en general a reportar la presencia de personas sospechosas en sus comunidades, así como los sitios donde pican los vehículos de procedencia dudosa y distribuidores de droga.

La delincuencia se combate con el apoyo de todos los ciudadanos, según la fuente militar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo