Gana apoyo propuesta de regreso a clases presenciales

Luego del anunció del presidente de la República Nicolás Maduro, quien anunció el posible regreso a las clases presenciales para el nuevo año escolar, los padres y representantes se han venido mostrando un poco más de acuerdo con la medida, pero siempre dependiendo de las mejoras en las condiciones de los planteles, y en la puesta en práctica de medidas de bioseguridad.

En un sondeo realizado entre los padres y representantes que se encontraban esperando a sus hijos en la Unidad Educativa Rosa Amelia Flores, ubicada en el municipio Mariño, manifestaron estar de acuerdo en caso de que la situación mejore en 100%.

En este sentido, Jesús Rangel comentó que, en cierta parte está de acuerdo con las clases presenciales, siempre y cuando las medidas de bioseguridad en cuanto al uso del tapabocas y el distanciamiento social se cumplan cabalmente.

“Además de los cuidados de salud, están las condiciones de la infraestructura y el monte que está bastante alto y con esta pandemia hay que reforzar las medidas de bioseguridad. Hoy estamos aquí porque están presentando una evaluación”, recalcó.

Por su parte, Arelis Salazar dijo estar de acuerdo con la medida ya que, a su juicio, los niños necesitan compartir con sus compañeros de clases, pero manteniendo las medidas de bioseguridad.

“Es más fácil que el maestro explique la clase, porque nosotros los padres a veces tenemos fallas y hay cosas que hay que mejorar en la escuela, para que el año escolar pueda comenzar con buen pie”, añadió.

Igualmente Ana Valencia aseveró que “las presenciales son muy buenas, porque el niño tiene más oportunidades de aprender y asimilar la clase que le explica la maestra, pero a la vez siento temor porque se pueden enfermar. Además está el deterioro en el que se encuentra la escuela, los espacios escolares deben estar en mejores condiciones para que los niños puedan regresar seguros a las aulas de clases”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo