Fuerza Ciudadana sigue reuniendo a miembros de la sociedad civil

Miembros de la sociedad civil del estado Aragua dieron un paso en la dirección correcta, en la construcción de un movimiento profundamente social que se llama Fuerza Ciudadana, informó el dirigente Luis Carlos Solórzano, al concluir una asamblea general que se realizó en las instalaciones del SUMA.


Solórzano: “Nuestra tarea es construir a la nueva Venezuela”

Solórzano indicó que asumieron la tarea de reunir a varias asociaciones que hacen vida en toda la sociedad aragüeña, para “llevarles adelante tres propuestas muy claras”. Aquí estamos, dijo, construyendo un movimiento que está abierto a la participación de todos los ciudadanos, para discutir sus ideas y llevar adelante sus propuestas, y por supuesto, para tener un programa que brindarle, una salida y un mensaje”.

“Pero también le mostramos una ruta, que va desde lo electoral para enfrentar el referendo revocatorio”, enfatizó Solórzano que estaba en compañía de Manuel Vásquez, Edgar Capriles, Cupertino Peña, Bogar Pérez y otros miembros de la directiva provisional de Fuerza Ciudadana.

– Este movimiento está creado para enfrentar lo que sea, ya que para ello llevaremos adelante la voluntad de todos los miembros de la sociedad civil – apuntó.

Resaltó que están abiertos a la participación, buscando la unidad y las mayorías. “Nuestra tarea es construir a la nueva Venezuela”, mencionó.

Entre los fundamentos de Fuerza Ciudadana, el dirigente aseveró que entre lo principal es recuperar el voto como instrumento de lucha de los ciudadanos, afirmando que tienen toda la disposición de participar en el proceso convocado por el CNE el próximo 21-N. “Vamos a tener candidatos”, puntualizó.

Al ser abordado si para la fecha tiene proyecciones de candidatos, Solórzano manifestó, “por el momento, tenemos algunos nombres que son propios de la sociedad civil, pero nosotros estamos dispuestos a recuperar la buena costumbre de discutir y de consultar”, agregando para finalizar, “mal haríamos nosotros de colocar desde aquí a un candidato en cualquiera de los municipios sin consultarlo, más bien, lo que promovemos que esa selección salga directamente desde los municipios, donde nos digan quienes son sus candidatos en distintas instancias de elección popular”.

HBRI. | elsiglo