Asesinó a ciudadana luego de tener sexo

Un individuo presuntamente involucrado en el asesinato de una mujer fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Palmarito, vía hacia El Empujón, parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero, en Mérida.

Funcionarios del Cicpc detuvieron al homicida

El implicado en el feminicidio fue identificado como Rafael Ángel Linares Arango, de 43 años, alias “El Zapatero”, informó el director del cuerpo detectivesco, comisario general Douglas Rico.

Señaló el jefe policial que se localizó el cuerpo de Yuximar Téllez, con signos de estrangulamiento y heridas producidas con un objeto contundente, a orillas del río Torondoy, en Nueva Bolivia, de la entidad andina.

Efectivos del Eje de Homicidios Zulia, base Sur del Lago, iniciaron las averiguaciones, en las que se determinó que la mujer fue abordada por “El Zapatero”, quien le ofreció 10 dólares para que ella le prestara sus servicios sexuales.

Añade Rico que la chica opta por acompañar a Linares hacia el lugar de los hechos. Horas después, al hombre lo vieron sin la compañía de la joven, notándose muy nervioso ante la vista de los testigos referenciales.

El implicado fue localizado en Palmarito por la comisión policial, que lo trasladó hasta el despacho detectivesco, donde lo interrogaron y durante sus respuestas cayó en diversas contradicciones.

Al verse acorralado ante la astucia de los pesquisas, optó por tomar una actitud agresiva, abalanzándose en contra de los funcionarios para intentar huir del lugar”, apuntó el director del Cicpc en su Instagram.

El presunto homicida quedó a las órdenes del Ministerio Público, que continuará las actuaciones legales.

Elsiglo