ALBA: Venezuela demuestra que la independencia “se defiende cada día”

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Sacha Llorenti, felicitó este lunes a Venezuela por el 210 aniversario de la firma de su Acta de Declaración de Independencia y dijo que el país caribeño muestra que la emancipación “se defiende cada día.

Alba

“A 210 años de la firma de la Declaración de Independencia; nuestro mayor homenaje al pueblo venezolano (es) que continúa dando lecciones de dignidad al mundo entero. Nos enseñan que la independencia se defiende cada día”, escribió Llorenti en su cuenta de Twitter.

ALBA: ¡Gloria al bravo Pueblo!

El político boliviano empezó su mensaje con la misma estrofa con la que comienza el himno del país caribeño; (“¡Gloria al bravo Pueblo!) y; lo terminó con un contundente: “¡Que viva Venezuela!”.

El Acta de la Independencia de Venezuela fue redactado y firmado en Caracas el 5 de julio de 1811; por representantes de siete de las diez provincias de la entonces Capitanía General de Venezuela.

Venezuela celebró este lunes el tradicional desfile militar del 5 de julio que encabezó durante un tiempo el presidente Nicolás Maduro.

“Celebrar la independencia hoy, a 210 años (de la firma del acta); significa un compromiso para recuperar y restaurar el estado de bienestar socialista construido en estos años de revolución bolivariana”; sostuvo el mandatario antes de dar inicio al desfile tradicional del 5 de julio y tras presidir una ceremonia de ascensos.

A juicio del mandatario, para ello es necesario devolver “la prosperidad económica” a Venezuela; así como “vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible”.

EFE