4 ballenas, 20 delfines y cientos de tortugas aparecen envenenados

Los animales envenenados tras el accidente siguen apareciendo sin vida en las playas de Colombo, en Sri Lanka, como víctimas del desastre ecológico.

Pasó el 10 de junio. El mar depositó los cadáveres sobre la arena. Más que como una advertencia, como un reclamo: el buque que se incendió con miles de químicos tóxicos a su interior ya estaba cobrando vidas por debajo de las olas. Casi un mes más tarde, las consecuencias del peor accidente ecológico que ha visto Sri Lanka persisten en las playas de Colombo: cientos de animales envenenados van a parar, sin vida, a la orilla.

Ya sea por el calor de las llamas o la exposición a los químicos nocivos, la vida silvestre de los mares cerca de Colombo sufre pérdidas irreparables. Además de los miles de ejemplares que interactuaron con las sustancias tóxicas, muchos de ellos no aguantaron el ardor del incendio. Por esto, el gobierno local ha recuperado los cadáveres de las víctimas del 10 de junio de 2021.

Delfines, ballenas y diferentes especies de tortugas han sido levantadas de la arena por funcionarios de la vida silvestre. La playa de Galle Face, en Colombo, ha sido restringida para la pesca y el turismo, ya que las aguas siguen siendo riesgosas para el contacto humano. Al interior del mar, la historia es mucho más ácida. Después de dos semanas de que el buque ardiera sin control, apenas se conocen las consecuencias de lo que podrían ser meses de toxicidad y muerte.

elsiglo