Vicepresidenta lideró acto de apertura del acta de independencia en Venezuela

Como parte de las celebración de los 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la ceremonia de la apertura del Arca que contiene las actas del Supremo Congreso de 1811.

Vicepresidenta lideró independencia
Foto: Referencial

El acto se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de Caracas, donde reposan estos documento de la Independencia Nacional, la vicepresidenta Rodríguez estuvo en compañía de los Ministros del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

La segunda Ejecutiva Nacional recibió los honores militares y ciudadanos que corresponden a su cargo, acompañados de las gloriosas notas del Himno Nacional, “Gloria al Bravo Pueblo”.

Para esta fecha, se celebra además, un aniversario más del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Cabe destacar asimismo, que en esta fecha, hace más de dos siglos se declaró la Independencia de la Nación del yugo de la Corona Española, enmarcando un sendero de lucha para sostener un proceso de autonomía irreversible.

Asamblea Nacional instala sesión solemne por 210 años del Acta de Independencia

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez conmemoró este lunes 5 de julio la Declaración de; la Independencia de Venezuela, y en este contexto dijo que hace 210 años la nación se declaró libre e independiente para siempre, y sostuvo que “es nuestro compromiso cuidar el legado de nuestros libertadores.

“Hace 210 años, Venezuela se declaró libre e independiente para siempre. Es nuestro compromiso cuidar el legado de nuestros; libertadores para que nuestras hijas e hijos, y las generaciones por venir hasta el fin de los tiempos, pueden celebrar; en soberanía cada 5 de julio”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el 5 de julio de 1811, se declaró la independencia de Venezuela, tras la firma del Acta, donde siete de las; 10 provincias de la Capitanía General de Venezuela, se manifestaron libres de la Corona Española.  

AVN