SICA y Cenpromype impulsan foro sobre emprendimiento y soluciones financieras

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype) impulsan un foro de alto nivel donde expertos abordarán temas relacionados al emprendimiento, innovación y soluciones financieras, enfocadas en los negocios impactados por la pandemia de la covid-19.

SICA y Cenpromype impulsan foro sobre emprendimiento
Foto: Referencial

El encuentro, que se llevará a cabo de forma virtual entre el 20 y el 22 de julio, tiene como lema “Construir caminos regionales. Sin dejar a nadie atrás”.

De acuerdo con un comunicado compartido a Efe, el Foro SICA tiene como objetivos consolidar la ruta del futuro de las micro, pequeñas y medianas (mipymes) empresas de la región y analizar el rol que las mipymes juegan de cara a un nuevo paradigma del desarrollo económico a nivel mundial.

Además, identificar oportunidades y soluciones regionales frente a los retos globales en el marco de la integración para la reactivación económica de las mipymes.

Durante tres días, autoridades, referentes técnicos de entidades mipymes, representantes empresariales financieros y no financieros, y redes de inversionistas de la región abordarán temas encaminados a promover una reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de la covid.

Asimismo, el evento servirá como un espacio de diálogo “multi-actor” y multidisciplinario que permitirá conocer y debatir; sobre los retos que se deben superar en la región para lograr que las personas que forman parte de las mipymes; se conviertan en actores protagonistas del desarrollo económico.

De acuerdo con encuestas que ha liderado Cenpromype, junto con el Observatorio Iberoamericano de la Mipyme, se registra; un impacto de la covid-19 en las empresas de la región que afecta a su organización, su actividad innovadora y el acceso a financiamiento.

EFE