Padrino López resaltó la importancia de la independencia en Venezuela

El Ministro del Poder Popular para  la Defensa, G/J. Vladímir Padrino López celebró un año más de la declaración de Independencia de Venezuela.

paso irreversible hacia la Independencia
Foto: Referencial

Mediante una publicación en su cuenta en la red social Twitter, recordó que el 5 de julio de 1811, la Nación se encaminó en la ruta de libertad y era consciente de los sacrificios que se avecinarían por la gloria de la patria. Así pues destacó:

“¡NO MÁS INDECISIÓN NI AMBIGÜEDAD POLÍTICA! reclamaban los soldados hace 210 años. Aquel 5 de Julio dábamos un paso irreversible hacia la independencia, pero también a la gloria y a los sacrificios, pues no sería fácil el camino en una lucha que continúa hasta hoy ¡VIVA VENEZUELA!”

Ceofanb: Venezuela se mantiene firme enarbolando las banderas de autodeterminación e independencia

De igual forma, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos Ichaso, celebró los 210 años de aquella declaración, y además del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y destacó que Venezuela se mantiene firme enarbolando las banderas de autodeterminación e independencia plena.

“¡Independencia o Nada! Es hoy y será siempre la consigna, a 210 años de la emancipación de la Patria y Día de la FANB nos mantenemos firmes, enarbolando las banderas de autodeterminación e independencia plena, ante los ataques y pretensiones imperiales.  Independencia ayer y hoy! ”, escribió en Twitter Ceballos Ichaso.

Es importante recordar que el 5 de julio de 1811, se declaró la independencia de Venezuela, tras la firma del acta, donde siete de las 10 provincias de la Capitanía General de Venezuela, se manifestó libres de la Corona Española.  

En esta fecha también se celebra el Día de la Fanb en homenaje a la lucha independentista del Libertador Simón Bolívar.

AVN