Menor muerto en Gamarra se encontraba desaparecido

El adolescente de 14 años de edad, Danyer José López Manzano, quien fue localizado muerto con un disparo a la altura del cráneo en la calle principal de la comunidad de Gamarra del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, se encontraba desaparecido misteriosamente, informaron fuentes consultadas por los periodistas.


Su cadáver fue localizado este sábado, y las circunstancias de ese homicidio se desconocen oficialmente, pero todo apunta hacia un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Todo indica que el muchacho salió desde tempranas horas de la tarde del viernes a encontrarse con unos amigos, y en el trayecto fue raptado misteriosamente. Nunca llegó a su casa donde lo esperaban sus seres queridos, se dijo a los reporteros.

De allí se lo llevaron a un sitio desconocido. Posteriormente localizaron su cadáver en la calle principal de Gamarra.

De manera extraoficial, se comentó que los delincuentes se apersonaron a la zona en un vehículo, de color blanco, del cual no se ofrecieron mayores detalles para no levantar mayores sospechas del caso.

Se maneja la tesis que los homicidas podrían ser los integrantes de una banda que maneja el control del barrio, o se trató de un cuerpo policial, el cual es investigado por las autoridades del Cicpc.

Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil se inclina a una presunta venganza. Por ese motivo, comisiones de la policía científica, adscritas a la Base de Homicidios de La Villa, toman declaraciones familiares y allegados del menor, con la intención de elaborar los retratos hablados.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo