Calles de Mata Redonda continúan anegadas

Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron el pasado viernes 2 de julio en Aragua, fueron muchos los sectores afectados en el municipio Girardot, especialmente las comunidades ubicadas al sur de la ciudad como Mata Redonda y La Punta.

Mata Redonda
El agua se mantiene en algunas de las calles

En este sentido, la vecina Ruth Villarroel destacó que, debido a los trabajos realizados por el gobierno regional y municipal en la zona anegable, las aguas habían bajado considerablemente, no obstante, las lluvias del fin de semana volvieron a inundar las calles de esta sufrida comunidad.

“Cada vez que llega la temporada de lluvia ocurren estas inundaciones, digamos que tenemos seis meses de calma y tranquilidad y luego volvemos a lo mismo, las autoridades han brindado el apoyo, han traído alimentos y desde el inicio están acá, pero necesitamos más que eso”, añadió.

De igual forma, Yasmina Flores recordó que en los meses de septiembre y octubre, el agua se metió a su vivienda y perdieron todos los enseres; “nuevamente el pasado viernes al agua llegó a la vivienda y nos obligó a salir, en estos momentos nos estamos quedando donde unos vecinos, ya que en la nuestra no podemos estar”.

Flores indicó que su vivienda se encuentra “bajo las aguas” y lo poco que le quedó, junto a su esposo lo subieron al techo de la vivienda; “tengo 15 años viviendo acá, pero todos los años es esta misma situación, las autoridades nos indican que van a limpiar la zona, pero nosotros necesitamos mucho más que eso”.

Por último, Flores manifestó que la mayoría de los habitantes entienden que no se cuenta actualmente con los recursos para pagar las viviendas, pero al menos esperan que arreglen la zona y la conviertan en un sector donde puedan volver a vivir tranquilos; “necesitamos calidad de vida, sabemos como está Venezuela, pero al menos que hagan una limpieza y se eviten las inundaciones, mientras seguimos esperando”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo