Londres sube 0,58 % con la mirada puesta en la relajación de limitaciones

La Bolsa de Londres cerró este lunes con una subida del 0,58 %, en una jornada en la que las miras estuvieron centradas en el anuncio del Gobierno británico acerca de los detalles sobre la esperada relajación de las restricciones por la pandemia.

Loading...
Londres sube 0,58 %
Foto: Referencial

El índice principal londinense, el FTSE-100, aumentó 41,64 puntos hasta 7.164,91 enteros, ante una comparecencia del primer ministro, Boris Johnson, para explicar cuáles serán los siguientes pasos en su "hoja de ruta" para dejar atrás las normas sociales por el virus.

Está previsto que Inglaterra entre el próximo 19 de julio en la fase cuatro de la hoja de ruta establecida por el Ejecutivo para; salir de las fuertes medidas establecidas a principios de año para controlar la propagación de la covid-19.

A pesar del aumento de los contagios por la variante delta, identificada; por primera vez en la India, las autoridades británicas; consideran que el éxito del plan de vacunación iniciado en el Reino Unido el pasado diciembre ha conseguido; romper el vínculo entre los contagios y la gravedad de la enfermedad, ya que no se ha registrado un fuerte incremento de las hospitalizaciones y las muertes.

En este contexto marcado por la evolución de la pandemia, y con los casos diarios superando los 27.000 positivos, los principales; ganadores de la jornada fueron el conglomerado de la aviación IAG, que avanzó el 4,92 %, seguido del grupo; Entain, con un 3,23 % más de su valor, y de Barclays, que registró ganancias del 3,10 %.

También los supermercados Tesco avanzaron al cierre, un 3,07 % y Rolls Royce, un 2,34 %.

Por contra, cerraron en números rojos Aveva Group, con un 1,51 % menos de su valor, seguido de la farmacéutica AstraZeneca; que se dejó el 1,15 % y de Polymetal International, que retrocedió el 1,13 %.

EFE

Loading...