Euro sube tras datos económicos de la zona del continente

El euro se ha cambiado este lunes por encima de 1,1850 dólares, apoyado por datos del crecimiento económico de la zona del euro, que alcanza su máxima en 15 años.

Euro sube tras datos económicos de la zona del
Foto: Referencial

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1862 dólares, frente a los 1,1843 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1866 dólares.

El volumen de negociación fue más bajo de lo habitual debido a que en EEUU los mercados permanecieron cerrados porque se celebra el Día de la Independencia.

El índice final compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y del sector servicios, ha subido; en junio hasta 59,5 puntos, máxima desde junio de 2006 (estimación flash: 59,2 puntos, dato final de mayo: 57,1 puntos), según IHS Markit.

“La economía del sector privado de la zona euro se expandió al ritmo más rápido en 15 años en junio, respaldada por los; crecientes niveles de producción en el sector manufacturero y de actividad en el sector servicios”, dice IHS Markit.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1851 y 1,1881 dólares.

EFE