CPI rechazó la impugnación que solicitó fiscalía de Venezuela

De acuerdo a Gonzalo Himiob, director y vicepresidente de la ONG Foro Penal, informó que La Corte Penal Internacional (CPI) “rechazó la impugnación” que solicitó el Ministerio Público sobre la investigación relacionada con la violación sistemática de derechos humanos que es acusado el Gobierno de Nicolás Maduro.

CPI rechazó la impugnación
Foto: Referencial

En este sentido, Himiob expresó en su red social Twitter que la CPI tomó la decisión preliminar el pasado 02 de julio, y para el 23 de este mes hará pública su postura sobre la admisión de la comisión de Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela.

“La decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares (Sala I) de la Corte fue emitida el 2 de julio de 2021 (ICC-02/18) y fue suscrita; por los jueces Peter Kovács, Reine Alapini-Gansou y María del Socorro Flores Liera”, se lee en un tuit del vicepresidente del Foro Penal.

De acuerdo al dirigente de la ONG, la Sala I del CPI “desestimó” la solicitud presentada por el gobierno de Venezuela.

“La decisión obliga a publicar las versiones editadas (protegiendo la identidad de las víctimas) de los escritos que han presentado tanto; el gobierno como la Fiscalía. Especialmente importante es el que consignó la Fiscalía el 15 de junio de 2021, que versa sobre la admisibilidad”; sentencia el tuit del dirigente donde anexa una imagen donde presuntamente evidencia el falló del organismo internacional.

elsiglo