Aprende cómo evitar que tus correos vayan a los spam

Seguramente te ha ocurrido en muchas ocasiones y sin saber las razones, solo te diriges a la carpeta de los spam y allí lo consigues.

Por el cual, algunos pasos que debes seguir para que tus correos de Gmail no vayan directo a esa bandeja sino a la de entrada, como debe ser, y así ahorrarás tiempo de espera en la recepción del mensaje, e incluso en dar respuesta.

Asimismo, estos sencillos pasos ya no tendrás que estar buscando un correo electrónico que consideres importante o de urgencia, en la carpeta de spam o no deseados, pues podrás configurar tu correo Gmail con determinados parámetros que direccionarán el mensaje a la carpeta correcta, la de entrada.

Pasos:

1. Ingresa al correo Gmail desde una computadora.

2. En la parte superior derecha en el ícono del engranaje, haz clic en “Configuraciones”.

3. Presiona en “Ver toda la configuración”.

4. Se abrirá una nueva pestaña y en la parte superior aparecerán varias opciones, elige “Filtros y direcciones bloqueadas”. Si no encuentras la referida función presionas CTLR + F.

5. En ese apartado debes escribir “Filtros y direcciones bloqueadas”. En el interior de esta pestaña dale clic en “Crear nuevo filtro”.

6. Se abrirá una ventana como si se tratara de redactar un correo. Donde dice “De” escribie la dirección de correo electrónico de la persona o empresa que no queremos que sus mensajes vayan al spam.

7. Presionar en “Crear Filtro” y abrirá una nueva ventana en la que se debe  marcar las opciones “Nunca enviarlo a Spam” y “Aplicar también el filtro a los mensajes que coincidan”.

8. Dar clic en “Crear filtro” y estará listo el proceso.

De esta manera, la función se puede repetir las veces que desees y con todos los contactos que quieras para evitar que ese correo que tanto deseas ver en la bandeja de entrada se dirija a la carpeta de los “No deseados”.

Elsiglo