Aparecen miles de peces pene en una playa de California

Una fotografía muestra a miles de peces pene sobre la arena de una playa en California. Su nombre científico es Urechis caupo.

Una fotografía que muestra a miles de gusanos marinos sobre la arena de Drakes Beach, a unos 48 kilómetros al noroeste de San Francisco, le ha dado la vuelta al mundo. Estos animales también son conocidos popularmente como peces pene y su nombre científico es Urechis caupo.

Estas criaturas viven bajo tierra y miden aproximadamente 25 centímetros.

La insólita imagen la tomó un hombre llamado David Ford el 6 de diciembre. Además, la compartió a la revista Bay Nature para su segmento llamado “Pregunte al naturalista”.

El biólogo Ivan Parr explicó lo sucedido en el artículo que tituló “Naturalmente, 2019 cierra con miles de pulsos de pescado de 10 pulgadas (25 centímetros) varados en una playa de California”.

“La forma de los peces pene son perfectas para vivir bajo tierra. Sin embargo se puede romper con tormentas intensas, arrojando a los gusanos o peces pene de sus hogares”, explicó Parr en el portal Bay Nature. Estos gusanos sirven de alimento a peces, tiburones y nutrias y gaviotas.

Existe evidencia fósil de que las criaturas, las cuales tienen forma de los órganos genitales masculinos, datan de hace 300 millones de años y algunas viven hasta por 25 años.

Por lo que, según explica Bay Nature, esto fue lo que ocurrió en esta playa de California. Ya que una tormenta generó un fuerte oleaje que arrastró grandes cantidades de arena y destruyó el “hogar” de los gusanos y quedaron expuestos en la superficie.

Los peces penes son muy comunes en la costa oeste de América del norte, sin embargo, pocas veces son avistados porque pasan la mayor parte del tiempo bajo la arena.

“Creo que si hay una mayor frecuencia de tormentas, es posible esperar otros eventos como este”, le dijo Parr al portal Earther

elsiglo