Adidas presenta su nuevo balón para las semifinales y la final de la Eurocopa

Adidas anunció este lunes el diseño del nuevo balón que se utilizará en las semifinales y la final de la Eurocopa masculina de fútbol; que incluye detalles del estadio de Wembley, donde esta semana se disputarán los tres últimos encuentros del torneo.

Bajo el nombre “Uniforia Finale”, el balón oficial de Adidas incorpora a su diseño “detalles adicionales para celebrar la ubicación y la importancia de los tres últimos partidos del torneo; al tiempo que se asegura que el balón se destaque en el campo de juego”.

“Entre los detalles se incluye una marca de agua del estadio de Wembley; donde se jugarán las semifinales y la final, así como una impresión en blanco adicional para una apariencia ligera. Estas características se contrastan con pinceladas en verde, rojo, cian y rosa, inspiradas en símbolos icónicos de Londres y colores tradicionales que se asientan sobre un fondo oscuro que representa el cielo de la ciudad por la noche”, informó la UEFA en un comunicado.

Uniforia Finale

Al igual que el balón Uniforia que se utilizó hasta los cuartos de final, el diseño se inspira en la idea de “cruzar puentes, mezclando fronteras y celebrando la diversidad de aficionados y atletas a través de una colisión única de arte y fútbol”, según informa la marca deportiva.

Para Adidas, el balón representa “el vehículo que puede inspirar a la próxima generación de talentos, futbolistas y comunidades de todo el mundo”. El balón contiene detalles adicionales en referencia a Londres; así como a la “gloria de los ganadores” y marcas de agua que hacen referencia al estadio de Wembley.

Además, el principal contraste de color lo aportan las pinceladas verdes, rojas, azules y rosas, inspiradas en “símbolos icónicos de Londres” y “colores tradicionales de celebración del fútbol”, que se sientan sobre un fondo negro que representa “el oscuro cielo nocturno de Londres”.

EFE