Venezuela suma 1.190 nuevos contagios de covid-19

En Venezuela detectaron este sábado 1.190 nuevos contagios de covid-19, por lo que el total de casos relacionados a esta enfermedad llegó a 276.395 desde que se inició la pandemia en el país, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Loading...
Venezuela suma 1.190 nuevos contagios de covid-19
Foto: Referencial

"La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 informa al país que en las últimas horas se registró un total de 1.190 nuevos contagios en el territorio nacional: 1.175 casos de transmisión comunitaria y 15 importados", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Detalló que los 15 "importados" son de personas provenientes de República Dominicana, Panamá, México, Brasil, España y Perú.

Asimismo, dijo que las cuatro entidades con más casos en las últimas 24 horas fueron La Guaira y Monagas con 178 casos cada una, Lara con 163 y Barinas con 135.

Durante esta jornada, las autoridades también contabilizaron 19 nuevos fallecimientos producto de esta enfermedad, cinco de los cuales ocurrieron en Apure, tres en Mérida, otros tres en Miranda, dos en Sucre, dos más en Zulia y el resto en Anzoátegui, Caracas, Táchira y Trujillo.

Con estos nuevos datos, el total de fallecidos subió a 3.173, según el Gobierno venezolano que también asegura que del; total de contagios, solo hay activos 15.502 casos.

Los datos ofrecidos por las autoridades son cuestionados por; distintos gremios de sanitarios y la oposición, quienes denuncian; que el Gobierno manipula las cifras de contagios y de vacunación.

Tanto la oposición como el gremio de salud se han concentrado en pequeñas protestas en varias oportunidades para exigir; al Ejecutivo un plan de vacunación público, así como los datos completos de cómo avanza el proceso de inmunización en el país.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo el pasado 12 de junio que el país ya contaba con suficientes vacunas para inmunizar; "a 13 % de la meta" que se ha establecido en 70 % de la población para este año, pero hasta el momento se desconoce; la totalidad de vacunados.

EFE

Loading...